ICE recaptura a inmigrantes en Nueva York y acusa a autoridades locales de proteger a delincuentes

"La Migra" hizo varias capturas El Bronx, Queens y otros condados

Las capturas se hicieron en febrero.

Las capturas se hicieron en febrero. Crédito: ice.gov

En febrero de 2019, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva York arrestaron a más de 20 extranjeros presuntamente criminales, quienes ya habían sido capturados en otros momentos, pero no fueron retenidos por autoridades locales.

La agencia indicó que las políticas de “ciudad santurario” en la Gran Manzana llevaron a la liberación de esos inmigrantes, a quienes debió ubicar nuevamente para cumplir órdenes de captura.

“La política de la ciudad santuario de esta ciudad continúa poniendo en riesgo la seguridad de los residentes de Nueva York”, aseveró Thomas R. Decker, director de la oficina de campo. “Necesitamos que nuestros funcionarios electos dejen a un lado la retórica. El hecho es que ICE hace que esta ciudad sea más segura al eliminar a los delincuentes extranjeros y las amenazas públicas de las calles, para que no puedan reincidir, victimizando a los residentes de nuestra ciudad”.

Las capturas se hicieron en varios condados, incluidos El Bronx y Queens y, como ejemplo de la peligrosidad de los inmigrantes, se habló de un ciudadano mexicano acusado por robo y causar lesiones físicas.

“Se emitió una orden de detención, pero no fue honrada y fue liberado. El 8 de febrero, los oficiales de deportación de ERO lo arrestaron en El Bronx”, indicó ICE.

Otro de los casos señalados ocurrió en Queens, donde un colombiano fue arrestado en octubre de 2018, acusado por asalto y agresiones, había logrado la libertad, y fue detenido nuevamente en diciembre de ese año.

“Se emitió una orden de detención en cada ocasión, pero no fue honrada y fue liberado. El 26 de febrero, los oficiales de deportación de ERO lo arrestaron en Kew Gardens”, señaló la agencia.

En esta nota

Ciudades santurario El Bronx ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva York Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain