La DEA detiene a dos latinos con 20 kilos de droga en la calle

En EEUU casi 200 personas mueren por sobredosis de drogas cada día, destacó la Agencia

La DEA intensificó su lucha contra el fentanilo.

La DEA intensificó su lucha contra el fentanilo. Crédito: TIM SLOAN/AFP/Getty Images

Las autoridades policiales de Nueva Jersey confiscaron más de 20 kilogramos de fentanilo en una parada de descanso en Nueva Jersey este fin de semana.

Luis Aponte (48) presuntamente condujo un camión cargado con fentanilo y heroína a una parada de descanso en Bloomsbury el viernes, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Luego se reunió con un cómplice, Denny Díaz (29), el sábado y le vendió unos 7 kilogramos de fentanilo, dijo la Administración de Control de Drogas (DEA), reportó New York Post.

Agentes del grupo de trabajo de la DEA en Nueva York arrestaron a los dos hombres después de completar la transacción. Luego registraron el camión de Aponte y encontraron 13 kilogramos adicionales de fentanilo y cinco kilogramos de heroína.

Los opioides decomisados tienen un valor aproximado de $150 millones de dólares, dijo el agente especial de la DEA, Ray Donovan en un comunicado.

“Las estadísticas recientes muestran que en Estados Unidos casi 200 personas mueren por sobredosis de drogas cada día. Al eliminar las armas de destrucción masiva de los traficantes, estamos salvando vidas”, agregó Donovan.

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) droga Fentanilo Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain