Latino le corta la cara a pasajera por ser “blanca”; otro hombre golpea a niño autista en el Metro

El hispano fue detenido, mientras NYPD busca al sospechoso del segundo incidente

Imagen del atacante del niño autista

Imagen del atacante del niño autista Crédito: CAPTURA NBC NEWS

Harlens Hernández gritó “perra blanca” cuando le cortó la mejilla a una mujer con una hoja de afeitar en una estación del Metro en Midtown, y luego fue retenido por otros usuarios hasta que llegó la policía.

La mujer de 24 años viajaba en un tren E hacia Downtown en la estación East 53 St y Fifth Avenue alrededor de las 6 p.m. del sábado cuando Hernández (25) años se acercó y, sin razón aparente, le gritó y le cortó la mejilla izquierda.

Se escuchó a Hernández decir a la víctima: “Voy a sacarte los ojos” y “tú, perra blanca”, dijeron testigos a la policía.

La mujer, que no conocía a su atacante, fue llevada al Presbyterian Hospital, informó New York Post.

Hernández fue acusado de asalto, posesión criminal de un arma y amenazas. Quedó detenido con una fianza de $25 mil dólares.

En otro incidente de violencia en el subterráneo de Nueva York, anoche un niño autista fue golpeado mientras viajaba con su madre en el Bajo Manhattan.

El niño de 8 años estaba con su madre el lunes a las 8:30 p.m. cuando el sospechoso se acercó y, sin decir nada, le dio un puñetazo en la cabeza, mientras el tren se detenía en la estación Fulton Street, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Seguidamente el atacante huyó. La policía divulgó una imagen captada por cámaras de vigilancia para procurar su captura. Se le describe como un hombre de unos 50 años de edad con una lesión en el ojo derecho, detalló NBC News.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Autismo Racismo Subway NYC violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain