¿Latinos creen que hay demasiados inmigrantes en EEUU?

Parece mentira, pero los hay

Los hispanos ganan menos por hora que los blancos.

Los hispanos ganan menos por hora que los blancos. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Aunque suene extraño, hay latinos que creen que hay demasiados inmigrantes en los Estados Unidos, pero la buena noticia es que el número de esas personas continúa bajando.

En 2002 se reportó que el 49% de esta comunidad creía que ya había demasiados inmigrantes en el país, cifra que se redujo al 42% cinco años después hasta llegar al 25% en la actualidad, indica el Pew Research Center.

“Las conexiones latinas con la experiencia de los inmigrantes son fuertes”, apunta el análisis. “Un poco menos de la mitad de los adultos latinos son extranjeros y otro 31% son hijos de padres inmigrantes nacidos en los EEUU”.

Podría resultar extraña la posición de esta comunidad hacia extranjeros que buscan una mejor vida en el país, considerando que los inmigrantes de América Latina representan más de la mitad de los 45 millones de inmigrantes, incluidos los indocumentados.

Las personas mayores de 30 años son quienes, en su mayoría, tienen esas opiniones hacia los inmigrantes, en comparación con los menores, quienes incluso reconocer haber participado más en manifestaciones a favor de extranjeros cuando el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, al tiempo que el tema migratorio se ha vuelto un asunto común de discusión entre familiares y amigos.

Esta comunidad concentra el mayor número de jóvenes en los EEUU con una edad promedio de 29 años, comparado con los 38 años de la media estadounidense en general.

Al ir a detalle en los números es posible identificar las diferencias de opiniones por edades, ya que sóló el 16% de las personas entre 18 y 29 años creen que hay demasiados inmigrantes contra el 29% de los mayores de 30 años.

Los resultados de este análisis contrastan con otros resultados del Pew, como aquel donde los jóvenes –muchos de los cuales son de segunda y tercera generación– reconocieron sentirse menos “latinos” que estadounidenses y hablar menos en español, es decir, su transición cultural parece no haberles hecho perder la empatía hacia los inmigrantes.

Los mexicanos siguen siendo el país latinoamericano con mayor porcentaje de inmigrantes con 64%, seguido de los salvadoreños con apenas un 3.8 por ciento.

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain