Pistoleros abren fuego en restaurante lleno en Long Island

Hay diferentes versiones sobre el confuso incidente, a plena luz

Pistoleros abren fuego en restaurante lleno en Long Island
IHOP en Portion Road, Ronkonkoma
Foto: GOOGLE MAPS

Un hombre resultó herido de bala ayer dentro de un restaurante IHOP lleno en Long Island, en lo que la policía describió como un ataque dirigido.

“Estaba sentada en mi IHOP local (Ronkonkoma) con mi padre y mi hermano cuando entraron 5 hombres y comenzaron a dispararse entre sí”, comentó vía Twitter la testigo Brianna Corallo, aunque según la policía sólo un hombre disparó.

Hubo múltiples llamadas al 911 informando de un tiroteo en el restaurante ubicado en Portion Road en Lake Ronkonkoma el lunes a las 1:24 p.m., dijo el jefe de departamento de la policía de Suffolk, Stuart Cameron.

Según la policía, la balacera se produjo entre personas que se conocían, posiblemente en el medio de un altercado.

Videos de vigilancia dentro del local mostraron a una persona acercándose a una mesa donde varios estaban sentados, dijo Cameron. Luego abrió fuego, disparando a uno de los clientes.

En ese momento al menos 20 personas estaban dentro del restaurante, incluida una familia con una bebé sentada justo enfrente de la mesa donde se produjo el tiroteo, detalló Pix11.

El pánico se apoderó de los presentes, mientras buscaban protegerse. Se encontró un fragmento de bala en el suéter de una mujer, pero no penetró su cuerpo, según Cameron. “El potencial para este evento podría haber sido terrible”, añadió.

La víctima no identificada fue sometida a una cirugía de urgencia en Stony Brook University Hospital. No se informó sobre su condición de salud.

El presunto tirador fue ubicado y detenido cerca de la escena. La disputa involucró a “individuos conocidos” entre sí, según la policía, que agregó que el tiroteo “no fue aleatorio”.