República Dominicana investiga presencia de narcos que lanzan rivales a los cocodrilos

75 presuntos integrantes de la organización con base en Puerto Rico fueron detenidos la semana pasada

México recuperó su población de cocodrilos en 40 años.

México recuperó su población de cocodrilos en 40 años. Crédito: Getty

Las autoridades en República Dominicana buscan determinar si miembros de la banda de narcos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, tienen presencia en el país desde el 2016, reportó Listín Diario.

Supuestos integrtantes de la organización a la que se le atribuye lanzar sus rivales a caimanes y a cocodrilos fueron detenidos por agentes federales en PR la semana pasada.

Al momento de anunciar el procesamiento criminal, la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez dijo que el grupo tenía vínculos en RD.

En vista de las alegaciones, Procuraduría General de la República en Dominicana indicó que inició una pesquisa que estará integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

“Nosotros ampliaremos toda la información posible que pudiéramos recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país”, detalló el procurador general de la República, Jean Rodríguez según citado por el medio.

Rodríguez agregó que se mantienen en comunicación con las autoridades federales en la isla vecina.

Sin embargo, el director del DNI, almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, tomó con cautela los datos de los investogadores en Puerto Rico.

Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le requerirá a los oficiales en Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

Atroz intimidación

Rodríguez precisó en conferencia de prensa que una de las formas de intimidación que utilizaban los narcotraficantes era lanzar los cuerpos de sus víctimas a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

Los sospechosos tenían estos animales como mascotas domésticas.

Un gran jurado federal en PR acusó a 75 personas por tráfico de drogas.

Las acusaciones indican que el grupo traficaba grandes cantidades de droga como crack, heroína, cocaína, marihuana, Oxycodone (o Percocet) y Alprazolam (conocida como Xanax). La droga era distribuida en Puerto Rico, pero  la enviaban a destinos en la costa este de Estados Unidos mediante el correo o a través de “mulas” por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

En esta nota

narcos Puerto Rico República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain