3 nuevos hábitos diarios que te ayudarán a combatir la celulitis en las piernas

Elimina la celulitis mejorando tu calidad de vida

shutterstock_529767460

Crédito: shutterstock

Mantener una alimentación sana, y agregar una rutina de ejercicios a tus quehaceres diarios, te ayudará a eliminar o a prevenir la celulitis en tus piernas. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te dejamos 3 hábitos para lograrlo.

1. Mejorar la alimentación

combatir celulitis
Foto: Shutterstock

La celulitis puede producirse por problemas circulatorios, herencia familiar o desequilibrios hormonales; pero, la ingesta de alimentos altos en grasa influye bastante en la formación de esta adiposidad.

Por lo que debes evitar la comida chatarra, las frituras, y procurar ingerir verduras, y los alimentos que contienen vitamina C: kiwi, naranja, col rizada (kale), brócoli, fresa.

También, beber 8 vasos de agua diario es beneficioso. Y, dentro de los líquidos, el batido de piña con un pedacito de jengibre es excelente para eliminar la celulitis. Tómalo recién hecho, preferiblemente en el desayuno.

2. Hacer ejercicios

Para tonificar tu cuerpo, sobre todo la zona afectada por la celulitis, debes hacer ejercicios (principalmente aeróbicos).

Puedes correr, trotar, montar bicicleta o caminar. Mantener tu cuerpo activo te ayudará a eliminar la grasa; y, por ende, la celulitis que se forma en tus piernas o glúteos.

Al igual que, los ejercicios para aductores, te ayudarán a fortalecer las piernas y los glúteos (también el abdomen). Así como las sentadillas, que son otro ejercicio perfecto para las piernas.

3. Masajes anticelulitis

celulitis
Foto: Shutterstock

Esta opción es fácil porque también puedes hacerla en casa. A través de masajes circulares en tus piernas, con lo nudillos o punta de los dedos, podrás tratar tu celulitis.

También puedes utilizar cremas o mascarillas, luego de aplicar exfoliación en la zona. O acudir a centros especializados para recibir un tratamiento con ultrasonido: este te ayudará a reducir la adiposidad y mejorará la circulación del área afectada.

Lo ideal es mantener estos hábitos en tu rutina diaria, para así ver los resultados en menor tiempo. Buena alimentación, ejercicios y masajes son lo que necesitas para acabar con estos nódulos en tu piel.

Seguro, antes de leer esto, pensabas que la celulitis no puede ser eliminada. Ahora ves que existen hábitos que pueden disminuir y reducir el avance de estas adiposidades.

En esta nota

Belleza celulitis habitos piernas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain