¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 6 de 2019

El peso logró ganancias, pero no hay que cantar victoria

El dólar seguirá con alzas y bajas esta semana frente al peso mexicano, al comenzar con incrementos y registrar pérdidas mínimas.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.25 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.55 y los $19.71 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

La agencia Standard & Poor’s calificó negativamente a Pemex, una afrenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, al señalar que las calificadoras internacionales no determinan el comportamiento real del mercado.

A persar de las bajas calificaciones, la economía mexicana está respaldada con $267,000 millones de dólares para enfrentar turbulencias financieras, de acuerdo con datos del Banco de México y de la Secretaria de Hacienda.

Ante otras monedas, el dólar avanza ante el euro y cerró mixto ante otras divisas destacadas tras publicarse datos macroeconómicos que apuntan al buen estado de la economía estadounidense que animaron al mercado.

El dólar ganó terreno además frente a la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y ante la japonesa.

Los analistas apuntaban que el mercado se había visto animado por cifras macroeconómicas inesperadas publicadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, que apuntaban a un aumento de las construcciones residenciales unifamiliares el pasado mes de diciembre hasta un máximo de los últimos siete meses.

Con información de EFE