Autobuses de NYC sacan mala nota: reciben una “D”

Coalición que evalúa el servicio de este transporte público solo le dio una “A” a la ruta Q52

Un poco más del 50% de los autobuses que recorren las calles de la ciudad de Nueva York prestan un mal servicio, y por eso recibieron una “D” como parte de una calificación anual que realiza el grupo ‘The Bus Turnaround Colation’. Otro 23% de las líneas obtuvieron una “F”.

Según la evaluación de esta coalición de organizaciones sin fines de lucro, apenas una sola ruta, de más de 245 que operan en la Gran Manzana, mereció recibir una “A”, y esa fue la Q52 Select Service que recorre por el sector de Cross Bay y Woodhaven Boulevards, en Queens.

De acuerdo a la evaluación, este sistema de transporte público del que dependen cientos de miles de neoyorquinos todos los días, necesita una profunda reestructuración para mejorar el servicio.

El porcentaje de rutas que recibió la tercera más mala calificación, la “C”, alcanzó otro 23% de las líneas.

Solamente ocho rutas en todos los cinco condados, de ellas cuatro en Queens, dos en El Bronx, una en Manhattan y una en Brooklyn, recibieron una “B”.

‘The Bus Turnaround Colation’ indicó que una de las cosas positivas del reporte era que 30 rutas menos recibieron malas calificaciones en el 2018 en comparación con el 2017.

El aspecto principal que se toma en cuenta para la evaluación es la rapidez con la que funcionan estos transportes, siendo más lentos actualmente que en años anteriores, ya que pasaron de 6.8 millas por hora en promedio en el 2017 a 6.6 mph en el 2018.

“Las ratas que corren por las vías del Subway van más rápido, a una velocidad de hasta 8 millas por hora”, indicó Mary Buchanan, una de las representantes de la coalición, durante la presentación de la evaluación este miércoles en un evento en la escalinatas del Concejo Municipal.

La coalición, que está compuesta por Riders Alliance, el Tri-State Transportation Campaign y el NYPIRG Straphangers, entre otros, además de la velocidad, otros de los aspectos que toma en cuenta para realizar su evaluación son la puntualidad de la llega a cada parada y la frecuencia en la cual cada autobús cubre toda la ruta de su línea.

La calificación:

  • D – 124 rutas (un poco más de la mitad)
  • F – 58 rutas.
  • C – 57
  • B – 8
  • A – 1

En esta nota

Autobuses NYC MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain