Cómo McDonald’s te hace gastar más

Ahora sí será más fácil darte cuenta cuando te sientas tentado a gastar de más en este lugar

Seguramente, la próxima vez que vayas a McDonald's te darás cuenta de estos trucos que ellos usan contigo.

Seguramente, la próxima vez que vayas a McDonald's te darás cuenta de estos trucos que ellos usan contigo. Crédito: freestocks.org | Pexels

Hay mucha gente que no puede evitar ir a comerse una hamburguesa en este famoso restaurante de los arcos amarillos, pero ¿sabías que usan algunas estrategias para hacerte gastar de más que, quizás, ni siquiera habías notado? ¡Sigue leyendo y descubre algunas de ellas!

Efectos de movimiento

Para atraer la atención de los clientes hacia los productos más caros, siempre se les da a éstos más espacio en los menús. Además, sus imágenes suelen contar con animaciones o movimiento a su alrededor, a diferencia de los otros productos más económicos.

Como nuestros ojos se sienten atraídos a los objetos con movimiento, es más fácil notar los platillos caros y considerarlos por más tiempo.

Primero lo más caro

Si te fijas bien, el primer anuncio que ves al entrar a McDonald’s casi siempre tiene la imagen del producto más caro de la tienda, ¡y sin precio!

Esto lo hacen porque se ha descubierto que la gente, generalmente, elige la opción que ve primero. Por eso, la hamburguesa más cara es la que McDonald’s seguramente te pondrá primero en cuanto cruces la puerta.

Adiós sentimiento de culpa

En una época en la que la gente se preocupa cada vez más por su salud, McDonald’s no quiere que te sientas culpable de comer comida chatarra. Por eso, suelen agregar fotos de ensalada y aguas en el menú para darte la impresión de que los productos son un poco más saludables, de lo que en realidad son.

El efecto de los precios altos

Como las hamburguesas más caras son las que más promocionan, siempre sueles tener en mente el alto precio de éstas. Por esta razón, cuando ves lo que cuestan los productos más tradicionales, tienes la sensación de que están muy baratos, lo que te hace sentir bien al comprarlos.

Menos interacción

Actualmente, casi todas las tiendas tienen quioscos de autoservicios donde puedes pedir todo lo que quieras sin estar apresurado o presionado por la gente que está detrás de ti.

Además, escoger en una máquina todo lo que te vas a comer evita que tengas pena o te sientas juzgado de pedir mucha comida.

Como ves, estos trucos podrían hacer que elijas más cosas de las que deseabas o que pidas lo más caro. Así que ponte atento la próxima vez que vayas a este lugar.

También te puede interesar: Ahorra dinero cuando compres en Costco

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain