El público le dijo ‘sí’ a la nueva era de ‘Despierta América’

Por lo menos en el primer programa el rating los hizo ganadores

Despierta América en su nueva era

Despierta América. Crédito: Mandy Fridmann

‘Despierta América’ se arriesgó de cambiar no solo su set, sino en gran parte de su formato, pese al éxito que ya tenía, y ganó. Sí, el público, por lo menos en el primer show, los puso primeros en el rating superando en casi todos los demográficos, no solo a ‘Un Nuevo Día’, sino también a si mismos.

Según la medidora oficial Nielsen, en el público en general alcanzó 671 mil versus ‘Un Nuevo Día’ que hizo 327 mil y ellos mismos, en la gira que hicieron por varias ciudades habían hecho un promedio de 574mil.

Si nos vamos al segmento que va de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ llegó a 242 mil, mientras que el matutino de Telemundo solo hizo 121 mil. Y en la gira, el matutino de Univision alcanzó 235 mil.

El otro público importante para los anunciantes es el de 18 a 34 años, ¿cuál fue la diferencia? ‘Despierta América’ en el primer show de la nueva era hizo 73 mil, ‘Un Nuevo Día’ 45 mil, pero el propio show en la gira alcanzó mejores números: 80 mil.

La gran pregunta es: Como arrojaron los estudios que hizo Univision, ¿en verdad el público pedía más noticias, más servicio público? o ¿son números que reflejan la curiosidad por saber cuál era el tan famosos y publicitado cambio?

La respuesta solo la tendrá el tiempo, que indicará si el público sigue apostando a la nueva era o comienza a pedir que regresen a la ‘casita más feliz de la televisión hispana’.

¿En qué cambió ‘Despierta América?

Tal como también te lo habíamos anticipado, en el comienzo de la nueva era, frente a un moderno pero a la vez formal escritorio de noticias, Satcha PrettoAlan TacherKarla Martínez y Carlos Calderón arrancaron el programa matutino de Univision al mejor estilo ‘Today Show’: actualidad y más actualidad.

Una de las dudas en todos estos cambios era si ¿volverían a un set frío como en el 2011 donde el público le dijo que ‘no’ y debieron modificarlo? Las respuesta también es ‘no’… Aunque sí las pantallas, tecnología y el tan de moda ‘360’ está presente en este nuevo foro mucho más pequeño que el anterior, sí es una casa, o mejor dicho un moderno loft que solemos ver en las series recreadas en New York.

Además de la prioridad sobre la información, también hay una moderna cocina, living  y hasta escaleras. Detalles de portarretratos, adornos y plantas. Se festeja el cumpleaños con más timidez y el entretenimiento no está tan presente.

En esta nota

Alan Tacher Carlos Calderón Despierta América Famosos Francisca Lachapel Karla Martinez Telemundo Un Nuevo Día Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain