Ex alcalde de NYC Bloomberg dice que le ganaría a Trump, pero descarta candidatura 2020

Puso fin a meses de especulaciones, mientras se congestionaba la ruta hacia las primarias demócratas

Pese a que todos los rumores apostaban a que Michael Bloomberg se lanzaría a las primarias demócratas pensando en derrotar a Donald Trump en 2020, el multimillonario ex alcalde de Nueva York lo descartó ayer en un comunicado en su cuenta Twitter, sobre un artículo publicado por su empresa noticiosa.

En su decisión de no postularse citó las dificultades que enfrentaría si se unía a la pre campaña demócrata, donde ya hay varios candidatos en ruta a las primarias presidenciales.

En un artículo de opinión publicado en el portal Bloomberg News, el ex alcalde de NYC por tres períodos (2002-2013) y quien acaba de cumplir 77 años de edad, dijo que cree que vencería a Donald Trump en una elección general, pero agregó que estaba “claro sobre la dificultad de ganar la nominación demócrata en tal campo lleno de gente”.

Bloomberg también dijo en su artículo de opinión que, hasta 2021, “nuestra única esperanza real de progreso está fuera de Washington”.

“Me he dado cuenta de que estoy menos interesado en hablar que en hacer. Y he llegado a la conclusión de que, por ahora, la mejor manera de ayudar a nuestro país es arremangarme y continuar trabajando”, añadió Bloomberg en el artículo de opinión, citado por NY1 News.

Su anuncio fue aplaudido por la ex candidata presidencial Hillary Clinton, quien la semana pasada también declinó participar en 2020.

Luego de abandonar el partido Demócrata, Bloomberg fue elegido para tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York: dos veces como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009.

Pero en octubre pasado se inscribió nuevamente en el partido azul, con la mirada puesta en 2020. Incluso a fines de diciembre uno de sus principales asesores,  Howard Wolfson, confirmó que el multimillonario magnate de los medios de comunicación estaba listo para destinar al menos $100 millones de dólares de su bolsillo una vez decidiera si arrancaba una pre campaña presidencial.

En el ínterin, varios demócratas han anunciado que participarán en las primarias de 2020, incluyendo el senador independiente Bernie Sanders, quien se define como un “demócrata socialista” y quien muchos analistas consideran le hizo daño a la unidad del partido al enfrentar a Clinton en 2016.

Otros demócratas que han manifestado aspiraciones para las primarias presidenciales son Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama; las senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, y los representantes John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii), entre otros.

También se ha rumorado que podrían participar el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, y el ex vicepresidente Joe Biden.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain