La mentira de Ivanka Trump sobre su padre

La Primera Hija está en medio de la polémica por autorización de seguridad

Ivanka Trump no se considera miembro del personal de la Casa Blanca.

Ivanka Trump no se considera miembro del personal de la Casa Blanca. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

En una entrevista con ABC News, Ivanka Trump afirmó que su padre, el presidente Donald Trump, no tuvo nada que ver con la autorización de seguridad y la de su esposo, Jared Kushner.

“Hay información anónima de que mi padre presionó, pero el presidente no ha estado involucrado sobre mi autorización de seguridad”, afirmó a la televisora la llamada Primera Hija.

Sin embargo, reportes de CNN señalan que el presidente Trump presionó a su entonces jefe de personal, John Kelly, y al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, para que concediera a su hija la autorización, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Aunque el mandatario tiene la autoridad legal para otorgar las autorizaciones, la mayoría de los casos se dejan en manos de la oficina de seguridad del personal de la Casa Blanca.

El proceso tiene que pasar primero por el FBI, que deberá verificar los antecedentes de los funcionarios de distintos niveles.

Segrún el reporte de CNN, el presidente Trump presionó a Kelly y McGahn para que dieran la autorización correspondiente, pero eso no ocurrió y él las autorizó.

La historia de la televisora da seguimiento a lo revelado por New York Times sobre la presión del presidente Trump a Kelly, para conceder a Kushner una autorización de seguridad de alto secreto, a pesar de las preocupaciones planteadas por los funcionarios de inteligencia.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner John Kelly

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain