La mentira de Ivanka Trump sobre su padre

La Primera Hija está en medio de la polémica por autorización de seguridad
La mentira de Ivanka Trump sobre su padre
Ivanka Trump tiene autorización de seguridad en la Casa Blanca.
Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images

En una entrevista con ABC News, Ivanka Trump afirmó que su padre, el presidente Donald Trump, no tuvo nada que ver con la autorización de seguridad y la de su esposo, Jared Kushner.

“Hay información anónima de que mi padre presionó, pero el presidente no ha estado involucrado sobre mi autorización de seguridad”, afirmó a la televisora la llamada Primera Hija.

Sin embargo, reportes de CNN señalan que el presidente Trump presionó a su entonces jefe de personal, John Kelly, y al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, para que concediera a su hija la autorización, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Aunque el mandatario tiene la autoridad legal para otorgar las autorizaciones, la mayoría de los casos se dejan en manos de la oficina de seguridad del personal de la Casa Blanca.

El proceso tiene que pasar primero por el FBI, que deberá verificar los antecedentes de los funcionarios de distintos niveles.

Segrún el reporte de CNN, el presidente Trump presionó a Kelly y McGahn para que dieran la autorización correspondiente, pero eso no ocurrió y él las autorizó.

La historia de la televisora da seguimiento a lo revelado por New York Times sobre la presión del presidente Trump a Kelly, para conceder a Kushner una autorización de seguridad de alto secreto, a pesar de las preocupaciones planteadas por los funcionarios de inteligencia.