Trump presiona a republicanos ante aumento de rechazo de su “emergencia nacional”

Se espera que al menos 10 senadores se unan a los demócratas

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional".

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional". Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Donald Trump presiona a los senadores republicanos, luego de reportes de que varios de ellos podrían votar en contra de la emergencia nacional por la frontera con México, declarada por el mandatario.

“Los republicanos del Senado no están votando sobre la constitucionalidad o el precedente, están votando sobre la Seguridad Fronteriza y el Muro que son desesperadamente necesarios”, afirmó el mandatario en Twitter. “Nuestro país está siendo invadido con drogas, traficantes de personas y delincuentes de todas las formas y tamaños. De eso se trata esta votación. ¡Quédense unidos!”

Después de que la mayoría de la Cámara de Representantes aprobó la resolución con 245 votos, incluidos 13 republicanos, el Senado ahora tiene previsto votar, al parecer el 15 de marzo.

“Creo que habrá 10 votos republicanos que decidan ‘no’. Posiblemente más”, dijo el lunes el senador de Kentucky, Rand Paul a CNN, quien criticó la propuesta del presidente Trump, así como las emergencias nacionales, las cuales calificó de “malas”.

Hasta el momento, sólo Paul, Susan Collins, Lisa Murkowski y Thom Tillis han confirmado abiertamente que votarán en contra.

En caso de que se confirme el rechazo del Congreso a la solicitud del presidente Trump es posible que éste termine por vetar la resolución.

El plan del mandatario es reorientar recursos del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump emergencia nacional republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain