Un hombre regala su casa para ayudar a familia desconocida con problemas

La falta de vivienda a precios razonables es una de las más graves problemáticas de este siglo en las grandes urbes mundiales

Un ex soldado regala su casa a una familia que la necesitaba.

Un ex soldado regala su casa a una familia que la necesitaba. Crédito: Paddy Phelan / Credit: Michael Donnelly

Un ex soldado irlandés ha regalado su hogar de tres dormitorios a una familia joven que estuvo en la lista de espera de un nuevo hogar durante siete años.

Paddy Phelan entregó su vivienda social a Kieran Ritchie y su prometida Lauren, una joven pareja que tenían dos hijos y vivían en una casa mucho más pequeña.

Phelan decidió dejar la casa de tres habitaciones que fue su hogar durante 12 años y mudarse a una residencia, donde solo tiene una habitación ya que estaba “harto de ver la cantidad de casas desocupadas, frente a la cantidad de familias que tienen dificultades bien porque no tienen un techo o porque no tienen suficiente espacio”.

Phelan explicó al periódico inglés  The Independent que sintió que lo correcto era vivir en una casa más pequeña, puesto que él está solo y no tiene familia. No le parecía justo que otras personas sufran problemas, mientras él se consideraba un privilegiado.

“Nunca olvidaré la expresión de sus caras y ver qué felices estaban los niños. Estoy feliz por ellos y solo puedo desearles lo mejor. Por favor, Dios, enviaría un mensaje a otras personas para que consideren hacer lo mismo”, dijo en la entrevista.

Phelan está alentando a otros que viven en casas con habitaciones sin usar a que también consideren la reducción de espacio

“Es una verdadera lástima que estas casas estén prácticamente inactivas”, dijo. “Las personas deben considerar seriamente su posición y acomodar a una familia si pueden”.

En esta nota

casa sintecho vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain