¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 7 de 2019

De seguir con pérdidas, la moneda azteca tendría una de sus peores semanas

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El dólar se apreció 0.62 por ciento frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.48 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.60 y los $19.75 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

En medio de la batalla con las calificadoras, como Standard & Poor’s, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una embestida del dólar estadounidense que podría complicarle el escenario en 2019, a pesar de contar con $267,000 millones de dólares para enfrentar turbulencias financieras, de acuerdo con datos del Banco de México y de la Secretaria de Hacienda.

Frente a otras monedas, el dólar se reforzó ante el euro y otras divisas destacadas, excepto el yen japonés, gracias a datos sólidos sobre la industria de servicios de EEUU y la venta de casas nuevas, que disiparon preocupaciones sobre el estado de la economía más grande del mundo, con un importante déficit comercial.

El dólar ganó terreno además frente a la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo.

Además, el Gobierno del presidente Donald Trump dijo que las nuevas ventas de viviendas unifamiliares aumentaron a un máximo de siete meses en diciembre, mientras que el Instituto de Gestión de Suministros dijo que su medición de la actividad del sector de servicios aumentó más de lo esperado el mes pasado.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain