Fiscal de Queens Richard Brown renuncia tras 27 años en el cargo

Su dimisión será efectiva el 1 de junio, y se produce por los problemas de salud que enfrenta

Ha sido el Fiscal de Distrito de Queens que más tiempo ha permanecido en el cargo, pero ya no será por mucho más tiempo. Richard Brown anunció este jueves, que luego de 27 años en funciones, dejará esa posición el próximo 1 de junio.

La decisión de Brown de renunciar obedece, según indicó en un comunicado, a los problemas de salud que está padeciendo, y que no le permiten continuar al frente de esa oficina.

Brown, de 86 años y quien también se desempeñó como juez antes de ser nombrado Fiscal de Queens en 1991, indicó que aunque pensaba “que sí podría finalizar mi término, la verdad es que no podrá ser”.

Aunque está padeciendo de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada hace varios años, había indicado a comienzos del 2019 que su intención era terminar su actual mandato en noviembre, cuando no buscaría la reelección, sin embargo ya no podrá ser así.

Profundamente agradezco con humildad el haber tenido la confianza de los votantes por tan largo tiempo”, indicó en el comunicado.

Desde julio y hasta la próximas elecciones de noviembre, el jefe asistente, John M. Ryan, asumirá el rol de fiscal interino. “Ejercerá el poder y las responsabilidades de la oficina de la Fiscalía General mientras yo atiendo mis problemas de salud. Yo continuaré trabajando de cerca con mi equipo hasta mi retiro, para asegurarme que haya una transición ordenada, en beneficio de los residentes de Queens”, indicó Brown.

El demócrata se postuló seis veces para la reelección sin contar con fuertes contrincantes, lo que lo convirtió en el Fiscal de Distrito de más larga trayectoria. En julio cumple 28 años en esa posición. Fue nombrado por primera vez al cargo por el entonces gobernador Mario Cuomo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain