“Maduro es el nuevo Pablo Escobar y Diosdado Cabello es ’El Chapo’”, dice Pastrana

Hizo la afirmación al coincidir en un evento con varios ex presidentes latinoamericanos en Guatemala

CABELLO ES REELEGIDO Y PROMETE QUE CHÁVEZ GOBERNARÁ DESPUÉS DEL 10 DE ENERO

Crédito: EFE/Miguel Gutiérrez

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (1998-2002), aseguró que Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar y Diosdado Cabello es “El Chapo” Guzmán.

Pastrana hizo la declaración ayer en Guatemala, al participar en el IV Encuentro Ciudadano “Elecciones libres o democracia secuestra”, donde denunció la crisis institucional del país suramericano luego de que el 23 de enero el jefe del parlamento, el ingeniero Juan Guaidó, declarase ilegal la presidencia de Maduro, medida respaldada por EEUU, Canadá, Japón, Australia, Israel y la mayoría de América Latina y Europa.

“En Venezuela hay un narco-dictador y este narco-dictador hoy lo que quiere es un estado narco”, proclamó. Luego acusó a Maduro y sus personas cercanas de promover esta situación: “Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Guzmán”.

El ex presidente y abogado, quien recordó que él había sido secuestrado por Escobar, también detalló cómo el narcotráfico intentó “cooptar” al Estado colombiano, comprar la justicia y a los jueces, o corromper a la policía, informó el diario El Comercio, de Perú.

Pastrana, quien en 1990 fundó el movimiento Nueva Fuerza Democrática, de ideología conservadora y con el que luego fue electo senador y presidente, dijo además que Guatemala también “está secuestrada por el narcotráfico”.

En su alocución en este foro, en el que también participaron los ex presidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle, de Bolivia Jorge Quiroga y de México Felipe Calderón, hizo especial hincapié en la necesidad de llamar la atención sobre los peligros del narcotráfico.

En el pasado, Pastrana y su sucesor en la presidencia, Álvaro Uribe, han insistido además en que Maduro es ciudadano colombiano, otra razón por la que estaría ejerciendo ilegalmente la presidencia de Venezuela desde 2013, tras ser ungido por Hugo Chávez en su lecho de muerte.

En esta nota

Crisis humanitaria El Chapo Juan Guaidó Nicolás Maduro Organización de las Naciones Unidas (ONU) Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain