Metro de Nueva York se cae a pedazos: más escombros aterrizan sobre auto en Queens

Es el segundo caso en las últimas dos semanas en Woodside

Metro de Nueva York se cae a pedazos: más escombros aterrizan sobre auto en Queens
Segundo vehículo afectado
Foto: @JimmyVanBramer

No hay duda de que el Metro de Nueva York se está cayendo a pedazos. Ayer, otra “lluvia” insólita se vivió cuando una pieza de metal que cayó de la línea 7 del Metro, que no es subterránea, aterrizó en un auto en movimiento, haciendo estallar el parabrisas.

Es la segunda vez que sucede algo así en las últimas dos semanas en Woodside. Milagrosamente nadie ha resultado lesionado abordo y los conductores lograron frenar sin causar accidentes de tránsito.

El incidente de ayer sucedió alrededor de 62nd St y Roosevelt Avenue, poco después de las 12:30 p.m.

Nuevamente el concejal Jimmy Van Bramer denunció el hecho vía Twitter. “Por segunda vez en dos semanas, un pedazo de escombros se derrumbó en un vehículo debajo de las pistas en Roosevelt Ave”, escribió. “Nadie herido, pero ¡alguien va a morir aquí @MTA!”

Hace dos semanas la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijo que la viga de madera vieja estaba almacenada en una compartimiento construido debajo de las vías del Metro, agregando que habían desmantelado el estante después del incidente y que todas las pistas elevadas fueron inspeccionadas.

Las fuentes de tránsito dijeron que la pieza de metal desprendida ayer puede haberse soltado cuando un camión golpeó la estructura a principios de semana, informó Pix11.

Las pistas se inspeccionan visualmente cada semana y la agencia ha prometido aumentar las supervisiones.