Michael Cohen, exabogado del presidente, demanda a la Organización Trump

Exige pago de honorarios que podrían superar los $4 millones de dólares

Michael Cohen afirma que el presidente Trump le mostró retorno de impuestos millonario.

Michael Cohen afirma que el presidente Trump le mostró retorno de impuestos millonario. Crédito: Getty

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, presentó el jueves una demanda contra la Organización Trump, alegando que no le pagó los “honorarios y costos” relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia.

Ante la Corte de Nueva York, el exabogado dijo que la Organización Trump, donde trabajó durante aproximadamente una década como vicepresidente ejecutivo y asesor especial del mandatario Trump, tuvo un “acuerdo contractual” para compensar a Cohen y “pagar los honorarios y costos de los abogados”, algo que supuestamente no ocurrió.

Ese trabajo involucraba la investigación en curso de Mueller sobre la intromisión electoral en Rusia y la posible colusión de la campaña de Trump, así como “múltiples audiencias en el Congreso”, dice la presentación. Cohen.

El exdefensor del mandatario alega “en millones de dólares en honorarios y costos de abogados no reembolsados” que continúan acumulándose.

Supuestamente la Organización Trump le debe $1.9 millones en honorarios y costos legales impagos que no fueron especificados, aunado a otros $1.9 millones de dólares que ha pedido por procesos judiciales en su contra.

Cohen dejó de ser leal al mandatario el año pasado, luego de que el FBI incautara cientos de documentos en sus oficinas en Nueva York y tuviera que repetir su testimonio ante la Cámara, luego de reconocer que mintió cuando rindió su primer testimonio.

El exabogado ha calificado al mandatario como racista y estafador.

“Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump”, dijo al iniciar su testimonio ante congresistas la semana pasada. “Él es un racista. El es un estafador. Él es un tramposo”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Michael Cohen Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain