Padre ataca con ácido en la cara a su hijo de 3 años en intento por mantener su custodia

Cinco sujetos conspiraron con el hombre para atacar al niño en una tienda

El padre del menor y otros cinco individuos resultaron convictos por el ataque en Inglaterra.

El padre del menor y otros cinco individuos resultaron convictos por el ataque en Inglaterra. Crédito: (Captura / YouTube)

El padre que atacó a su hijo de 3 años con ácido en Inglaterra en un intento por mantener la custodia fue sentenciado este miércoles a 16 años de prisión.

Medios nacionales e internacionales reseñaron que el hombre, cuyo nombre se mantiene en secreto por razones legales, fue declarado culpable por un jurado de Worcester Crown Court, en Reino Unido, que deliberó por unas nueve horas luego de seis semanas de presentación de evidencia.

Junto al criminal, resultaron convictos otros cinco individuos de conspirar para arrojar ácido sulfúrico en el rostro de la víctima con la intención de provocar “quemaduras, mutilación y desfiguración”.

El padre, un taxista de 40 años en Wolverhampton pero de origen afgano, pidió la ayuda del grupo para atacar al menor y luego argumentar que la madre no era capaz de brindarle el cuidado requerido al niño.

El sujeto estaba separado desde 2016 de la mujer, que se quedó con los tres hijos que procrearon.

El ataque, reportado en julio de 2018, se realizó mientras la madre se encontraba con sus tres vástagos comprando un regalo de cumpleaños, reportó la cadena CNN.

“Yo espero que este caso y la sentencia haga que la gente considere las consecuencias antes de pensar en actuar de una forma tan monstruosa, es la vida de una familia que ha sido arruinada y jovencito que ha sido marcado de por vida”, habría declarado la madre a la Policía según el medio.

Cámaras de seguridad captaron a los hoy convictos cuando se desplazaban por el negocio.

En total, los atacantes cumplirían unos 78 años en sentencias combinadas.

En esta nota

Abuso Infantil Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain