Pandillero de Latin Kings demanda a la Ciudad por ataque de miembros de la MS-13 en cárcel de Manhattan

Rivales lo apuñalaron unas 77 veces

Los miembros de los Latin Kings forman  una corona con cinco puntas.

Los miembros de los Latin Kings forman una corona con cinco puntas. Crédito: Archivo / El Diario

NUEVA YORK – Un supuesto miembro de la pandilla Latin Kings que fue atacado por supuestos integrantes del grupo rival la Mara Salvatrucha (MS-13) en una cárcel de Manhattan demandó al Departamento de Correccionales de la ciudad por no evitar el altercado, y tampoco intervenir para detenerlo.

Andy Aragón, de 23 años, recibió al menos 77 puñaladas en todo su cuerpo , incluyendo su rostro, en medio de una pelea el pasado 22 de octubre en el Complejo de Detención del Bajo Manhattan, conocido como “Tombs”.

Sus atacantes, identificados como Luis “El Inquieto” Rivas, de 23 años; Dennis “Panda” Cabrera, de 27; y Javier “Joker” Rodríguez, de 33, habían sido arrestados el mes pasado bajo cargos de agresión relacionados con crimen organizado.

Ahora, los representantes legales de Aragón argumentan que las autoridades fueron negligentes en su manejo del incidente.

“Ellos trataron de matarlo”, dijo Andrew Laufer al Daily News este miércoles.

“Literalmente, tú puedes contar las veces que lo apuñalaron”, argumentó el abogado.

Laufer indicó que archivos de llamadas prueban que los oficiales correccionales fallaron en su responsabilidad de prevenir el ataque, que ocurrió cuando Aragón regresaba a su celda de bañarse.

De acuerdo con el letrado, los agresores que estaban un piso abajo de dónde se encontraba la víctima, no debieron subir las escaleras. Adicional, argumentó que los que supervisaban no intervinieron para detener el enfrentamiento. Supuestamente, una empleada se quedó parada observando.

“Ellos fueron gravemente negligentes”, sostuvo Laufer. “Fueron completamente incompetentes”.

El abogado se refirió directamente a una conversación telefónica 20 minutos antes del ataque, en la que Rivas conversaba con su novia sobre el presunto rival e indica: “ahora estos tipos lo quieren agarrar y los quieren apuñalar”.

“Supuestamente, nosotros tres lo tenemos que hacer, imagínate, y eso va a ser otro caso, hijo de put*”, alegadamente dijo Rivas en la llamada. “Todo por una jodi** pandilla”.

En esta nota

Crimen Manhattan Latin Kings Manhattan Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York pandilla Mara Salvatrucha pandilla MS-13 Pandillas Pandillas NYC pandilleros Pandilleros NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain