Primos acusados de incesto luchan contra la ley para que reconozcan su boda

Se casaron en Colorado, pero quieren que su estado (Utah) reconozca la unión

Angie Lee y su primo Michael Lee

Angie Lee y su primo Michael Lee Crédito: www.thepetitionsite.com

Angie Lee y Michael Lee comparten el apellido y al menos 12.5% del ADN, por ser primos hermanos. Aún así se casaron esta semana en Colorado y quieren que su estado, Utah, reconozca su relación.

Angie (38) y Michael Lee (37) dicen que “han estado enamorados” toda su vida. De adultos han consagrado su amor y para retar las leyes de Utah han comenzado a recolectar firmas en el portal Care2.

Con una meta de mil firmas, hasta ahora han sumado poco más de 300, y de ellas sólo 52 son habitantes de Utah. En ese estado los primos hermanos sólo pueden casarse si ambos tienen más de 55 años y pueden probar que ya son infértiles.

Tras casarse, sus tíos pasaron además a ser sus suegros, y sus primos sus cuñados. El padre de Angie es el hermano mayor de la madre de Michael. En una familia de 12 hermanos, esos progenitores ahora son también consuegros.

A pesar del riesgo genético y la preocupación legal, los dos siguieron adelante. “Ésta es una amistad de por vida y nos amamos”, dijo Angie al Daily News. “Yo diría que esto es algo que no esperaría que la gente entendiera si ellos mismos no lo estuvieran viviendo”.

Viajaron a Colorado el lunes para casarse, donde su unión es legal. 

Los primos hermanos en promedio comparten 12.5% ??de su ADN, según el portal 23andMe.Y de acuerdo con el Proyecto de Alfabetización Genética, sus hijos tendrían 5% de probabilidad de heredar una condición de gen único, el doble del riesgo promedio (2.5%).

“No estoy realmente preocupada por eso”, dijo Angie. Agregó que no descartan tener hijos y no consideran adoptar.

Algunos miembros de la familia han cuestionado su amor. “Mientras más apoyo social podamos obtener, creo que más sentiremos que no seremos excluidos”, añadió la recién casada, quien también buscará el respaldo de legisladores en Utah como siguiente paso.

En esta nota

ADN Amor colorado Incesto utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain