Propinan fuerte golpe al CJNG de “El Mencho” en Guerrero

Detienen a 11 de los principales operadores del cártel

Los detenidos enfrentan diversos cargos.

Los detenidos enfrentan diversos cargos. Crédito: PGR

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, recibió un duró golpe a sus filas, ya que fueron detenidos 11 personas vinculadas al grupo delictivo en Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las detenciones se lograron en coordinación con la Fiscalía General de la República, el 22 Batallón de Infantería y la Policía del Estado.

Los 11 sujetos están relacionados a varios delitos, como robo de vehículos, homicidios y secuestros exprés, la mayoría ocurridos sobre la carretera que comunica a Zihuatanejo con el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de Costa Grande.

Los hombres fueron identificados como Chayanet “N”, Elvis “N”, Simón “N”, Alexis “N” y Julián “N”, a quienes les fue aseguradas tres armas cortas, un Ak-47, un arma Remington y una ametralladora semiautomática.

En otra movilización policiaca en la comunidad de La Salitrera, en Zihuatanejo, fueron capturados Adán “N”, Juan Manuel “N”, Luis Abel “N”, Isael “N”, Héctor “N” y Eduardo “N”, a quienes se les encontraron armas de grueso calibre, vehículos y 480 dosis de sustancia cristalina granulada, que podría ser “cristal” o metanfetaminas y marihuana.

Además de las capturas de los miembros del CJNG se confiscaron varias camionetas con placas de la entidad, considerada una de las más peligrosas en México.

A los socios de “El Mencho” se les investigará también por el homicidio del expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del Estado de México, José Luis Tinoco Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de febrero.

Ese delito ocurrió en una gasolinera en Buena Vista, cerca del puerto turístico de Zihuatanejo.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cárteles mexicanos CJNG El Mencho Guerrero Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” sicarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain