Todos los policías de Nueva York ya tienen cámara corporal como parte del uniforme

Se registran alrededor de 86 mil videos por semana

El departamento está en el proceso de revisar las políticas del programa de cámaras corporales.

El departamento está en el proceso de revisar las políticas del programa de cámaras corporales.  Crédito: Getty Images | Getty Images

Todos los oficiales de patrulla uniformados de Nueva York han sido equipados con cámaras corporales y NYPD planea desplegar aún más.

El anuncio de ayer se produjo pocas semanas después de que un tribunal dictaminó que la policía de Nueva York puede hacer públicas imágenes de cámaras corporales en ciertos casos.

NYPD ha distribuido cerca de 20 mil cámaras a oficiales de policía, sargentos y tenientes y hacia agosto lanzará aproximadamente 4 mil para los oficiales en unidades especializadas como Servicios de Emergencia, el Grupo de Respuesta Estratégica y el Comando de Respuesta Crítica.

Hasta el momento las cámaras han grabado aproximadamente 3.5 millones de videos desde el lanzamiento del programa piloto en abril de 2017. Se registran alrededor de 86 mil videos por semana.

Las cámaras corporales están diseñadas para activarse cada vez que un oficial está involucrado en una investigación o acción de cumplimiento, según los funcionarios. La grabación se ha utilizado tanto para respaldar el relato de un oficial como el de un civil sobre lo ocurrido.

“Cualquier acción de cumplimiento, esas cámaras deberían estar encendidas”, dijo el primer comisionado adjunto Benjamin Tucker a amNY. “Y nos hemos esforzado al máximo para tratar de asegurarnos de que los oficiales entiendan que tienen que encender las cámaras con suficiente antelación en ese proceso”.

Tucker agregó que el Departamento ahora está revisando incidentes “críticos”, como tiroteos relacionados con la policía, luego del fallo de la corte de apelaciones de febrero que permite a NYPD publicar imágenes.

Dijo que la policía de Nueva York tomaría una decisión sobre qué material de archivo se haría público “caso por caso”.

En esta nota

cámaras corporales NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain