Tormenta invernal causa colosales avalanchas de nieve en Colorado

Carreteras, áreas de esquí y condados de montaña están cerrados al tráfico por avalanchas en las montañas de Colorado

El clima causa peligrosas avalanchas de nieve en Colorado.

El clima causa peligrosas avalanchas de nieve en Colorado. Crédito: Captura de pantalla YouTube

En el video, filmado el 5 de marzo, las autoridades de Colorado causan una avalancha para mitigar el riesgo de que ocurra otra peor. pero explican que desde 1957, estas avalanchas de mitigación no llegaban hasta la carretera.

Las peores avalanchas en el oeste de Colorado en las últimas seis décadas mantienen cerrada la carretera Interestatal 70 y han causado destrozos en tuberías de gas natural, informaron este jueves las autoridades estatales.

Según el Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC), esta es “la primera vez en la que cuatro zonas han llegado al nivel de peligro EXTREMO de avalanchas (5 de 5) desde que se implementó el pronóstico de avalanchas en diez zonas de alta montaña” en 1960.

Dos de los más populares centros de esquí de Colorado, Vail y Aspen, están entre las áreas con peligro extremo de avalancha, junto con la ciudad de Gunnison y el condado Swatch, mientras que Front Range, en el lado este de las Montañas Rocosas, así como amplios sectores del oeste y sur de Colorado están en nivel 4 de peligro.

Según CAIC, estas “excepcionales condiciones” persistirán por lo menos hasta el viernes por la mañana y, por tanto, la población debe evitar todo tipo de terreno montañoso en las cuatro zonas de alto peligro y el tránsito en las otras zonas montañosas del estado.

La advertencia de las autoridades estatales se produce después de que el pasado fin de semana se registraran múltiples avalanchas y luego, durante esta semana, prosiguieran otras más, algunas de “tamaños históricos”, como consecuencia de la “reciente nevada y los fuertes vientos”.

En rueda de prensa desde la entrada de los túneles Eisenhower/Johnson, la portavoz del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), Tracy Truelove, informó que un tramo de la Interestatal 70 había sido reabierta tras casi 12 horas de limpieza.

La autopista permanece cerrada hacia el oeste de esos túneles y hasta Vail, donde se produjeron acumulaciones de nieve de hasta cinco metros de alto y 30 metros de ancho.

Truelove no pudo informar cuándo se permitirá el tráfico de vehículos por la Interestatal 70, debido a la “importante cantidad de avalanchas en los pases montañosos” y a que se debe completar la reparación de la cañería de gas cerca de Copper Mountain.

“No vamos a enviar a nuestras cuadrillas a zonas montañosas en donde el riesgo de avalancha es alto”, dijo por su parte Mike McVaugh, director regional de CDOT, quien añadió que “seguirán trabajando en zonas seguras”,

Las avalanchas en Colorado ya han causado seis muertes esta temporada invernal, dos de ellas en las últimas dos semanas.

Con información de EFE


En esta nota

Clima extremo colorado Tormenta invernal Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain