Aumentan los incendios mortales en Nueva York, pero el alcalde pide a los bomberos ahorrar

Equipos eléctricos defectuosos y cigarrillos son las principales causas de los fuegos trágicos

Bomberos de FDNY en acción

Bomberos de FDNY en acción Crédito: CAPTURA NBC NEWS

88 personas murieron en incendios en la ciudad de Nueva York el año pasado, la mayor cantidad en más de una década, afirmó ayer el comisionado bomberil, Daniel Nigro.

Al declarar ante el Comité de Manejo de Emergencias e Incendios del Concejo Municipal sobre el nuevo presupuesto de $2,100 millones de dólares del FDNY, Nigro habló de “un desarrollo preocupante” al comparar el incremento con los 73 fallecidos en 2017 y los 48 en 2016, la cifra más baja en un siglo.

La última vez que más personas murieron en incendios fue en 2007, cuando se perdieron 95 vidas.

Nigro no ofreció una explicación para el aumento, pero luego los funcionarios señalaron que no había alarmas de humo en funcionamiento en más de dos tercios de los incendios fatales causados ​​por equipos eléctricos defectuosos y cigarrillos, las dos principales causas.

FDNY está trabajando con la Cruz Roja Americana para entregar 60 mil detectores de humo a residentes necesitados.

El comisionado comentó que 2018 fue un “año muy ocupado para el departamento” bomberil, ya que respondieron a 1.7 millones de llamadas, 4.8% más que en 2017. De esas, más de 1.4 millones fueron para emergencias médicas.

“Sin duda, es un recordatorio de que, incluso ante los recortes presupuestarios, es vital mantener los niveles de personal en el FDNY de primera línea y en los [Servicios médicos de emergencia]”, afirmó en la jornada Joe Borelli, concejal republicano de Staten Island, presidente del comité.

Nigro dijo que su departamento no recortaría los “servicios de primera línea”, a pesar de que se le pidió ahorrar $6.5 millones de dólares como parte de los reducciones presupuestarias de $750 millones solicitadas por el alcalde Bill de Blasio a todas las agencias.

En esta nota

FDNY Incendio muerte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain