¿Cuándo es mejor momento de la semana y el año para comprar un auto?

No vayas al concesionario en días ocupados

coche-nuevo1

Crédito: shutterstock

Comprar un auto nuevo no debe ser una decisión que se tome a la ligera, al contrario, debe ser parte de un proceso de rigurosa investigación que debe culminar con el mejor trato posible. Después de todo, un auto nuevo es un gasto que pagarás por muchos años y no podrás deshacerte de él tan fácilmente si te arrepientes.

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuál es el mejor momento para comprar un auto? Mucha gente opinaría que el mejor tiempo para sacar un vehículo del concesionario es en los primeros mese del año, mientras que otros se predisponen a comprar un auto durante los fines de semana, cuando descansan o no trabajan. ¿Será correcto?

Un reporte reciente de la publicación Handyman sugiere que el mejor tiempo de la semana para ir a comprar un auto no es durante los fines de semana, cuando los vendedores está abrumados con un volumen alto de clientes. Tampoco es durante los primeros días del mes, ni en los primeros meses, pues es cuando entran los modelos de autos más recientes y los concesionarios llenan sus inventarios.

El mejor tiempo de la semana para comprar una autos es por ende los días Lunes, Martes y Miércoles, explica la publicación, porque los concesionarios están vacíos y los vendedores ponen más atención a un solo cliente.

Mira 5 cosas que no debes decir a la hora de comprar un auto nuevo.

También, el mejor momento para comprar un auto es a finales de cada mes, y de preferencia a finales del año, ya que los concesionarios lanzan tentadoras ofertas para poder vender los modelos del año en curso y hacer espacio para los del próximo.

Por lo que no es recomendable ir al concesionario durante los días más ocupados, ni durante las épocas cuando entran más autos recientes, ya que encontrarás muy pocas ofertas.

Recuerda que previamente te hemos informado acerca de los costos que ocultan los vendedores de concesionarios a los compradores Latinos, y las preguntas que debes hacer durante el test-drive de un vehículo, para que consigas el mejor trato posible y salgas de un concesionario contento con tu nuevo vehículo.

En esta nota

autos nuevos comprar auto nuevo Concesionarios consejos para automovilistas consejos para compradores consejos para comprar autos nuevos mejores autos 2019

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain