La racha goleadora de la Liga MX que ni los más expertos imaginaron

El ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Brian Fernández quieren alargar este fin de semana su récord de anotaciones en el fútbol mexicano

Ángel Mena tiene una racha goleadora impresionante con el Club León

Ángel Mena tiene una racha goleadora impresionante con el Club León Crédito: Imago 7

Entre otros atractivos, la décima jornada del Clausura 2019 mexicano ofrece la posibilidad de disfrutar el estado de gracia de los dos extranjeros que mejor nivel han mostrado en el certamen.

Se trata del ecuatoriano Ángel Mena, de León, y del argentino Brian Fernández, de Necaxa, quienes con sus goles han asumido un protagonismo inesperado, que no habitaba los cálculos de los especialistas antes de comenzar el torneo.

Ambos atacantes compartan el liderato de goleo individual, con nueve goles en las primeras nueve fechas del campeonato. Además, suman un total de seis juegos en fila anotando, cadena que buscarán aumentar este fin de semana, en el que Fernández enfrenta al Toluca y Mena a Lobos BUAP.

Para el delantero de Necaxa, marcarle a los Diablos este fin de semana representaría imponer un nuevo registro para la franquicia rojiblanca. Fernández, de momento, empató el mayor registro necaxista, que ahora comparte con Luis Hernández y de Sergio Almaguer, quienes en los torneos Verano 1998 e Invierno 1999 respetivamente, llegaron a juntar seis jornadas seguidas con gol.

Por su parte, Ángel Mena, que en medio torneo con León ya hizo más goles que los que marcó (8) en dos años con Cruz Azul, aún tiene por encima a tres futbolistas del León, Mauro Boselli, quien hiló 8 juegos anotando en el Apertura 2007, así como Agustín Santillán y Milton Queiroz Tita, quienes firmaron cadenas de nueve juegos con gol en los torneos 1953-54 y 1995-96 respectivamente.

Eso sí, ambos delanteros están aún muy lejos de la mayor cadena anotadora en la historia de la Liga MX, la cual posee José Cardozo, que con Toluca, llegó a contabilizar 15 juegos seguidos anotando en el Apertura 2002.

En esta nota

Ángel Mena Clausura 2019 Club León futbol Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain