Tenga cuidado esta falta le puede hacer perder su “Green Card”

Conozca sus obligaciones como portador de la "Green Card"

Este 15 de abril se cumple el plazo para presentar su declaración de impuestos de 2018

Este 15 de abril se cumple el plazo para presentar su declaración de impuestos de 2018 Crédito: USCIS.GOV

En un poco más de un mes, más exactamente el lunes 15 de abril llega la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 para la mayoría de los contribuyentes.

Por eso si usted es un inmigrante con residencia permanente o “Green Card” tenga presente que mentir o ocultar información en su declaración puede terminar en graves problemas legales, lo que daría con la perdida de su “Green Card” y en el peor de los casos en la deportación.

A pocas semanas de que llegue la fecha para presentar la declaración de impuestos para 2018, el IRS recuerda de las fuertes penas para aquellos que mientan, oculten o tergirversen información en sus declaraciones de impuestos.

Según explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su portal las consecuencias por mentir en las declaraciones de impuestos pueden ir desde el pago de costosas multas hasta la cárcel.

En el caso de inmigrantes con residencia permanente o “Green Card” ser sentenciado por este delito que conlleva cárcel puede llevar a la perdida de su estatus y a la deportación.

Dentro de sus obligaciones bajo el estatus de residente legal de EEUU usted tiene que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos y a las autoridades fiscales estatales.

“Cualquier persona que intencionalmente intente evadir cualquier impuesto impuesto por este título o el pago del mismo, además de otras sanciones previstas por la ley, será culpable de un delito grave”.

“Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley, según se describe en la Sección 237 o 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)”, así está consagrado en el portal de USCIS.

En esta nota

declaración de impuestos Green card Inmigración inmigrantes IRS residencia permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain