Acusan a policía de Nueva York por golpiza brutal a hombre sin hogar

"El abuso en este video es repugnante" dijo el alcalde Bill de Blasio sobre el ataque

La paliza captada en video

La paliza captada en video Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Cordell Fitts ha sido acusado de darle una golpiza a un hombre que buscaba servicios en un refugio para personas sin hogar, siendo sargento de la policía de Nueva York.

El ex policía Fitts (34) fue puesto en libertad bajo fianza el jueves después de su arresto por un cargo federal de uso de fuerza excesiva.

Los fiscales dicen que el ahora ex oficial agredió a un hombre no identificado en un refugio en Manhattan en marzo de 2017, acción que fue captada por cámaras de seguridad.

Según los fiscales Fitts puso sus manos sobre el pecho del hombre, y luego lo pateó, golpeó y pisoteó su cabeza más de 10 veces.

Más tarde dictó un informe sobre el incidente, diciendo que usó la fuerza necesaria para “detener con seguridad” al hombre.

“La supuesta conducta de Fitts no sólo traicionó su deber como oficial para proteger a los que están bajo su cargo, sino que también viola la ley”, dijo el Fiscal federal Geoffrey Berman.

Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

El alcalde Bill de Blasio también cuestionó el hecho vía Twitter. “El abuso en este video es repugnante. El oficial involucrado ahora enfrenta cargos criminales y el Departamento de Libertad Condicional se está moviendo para despedirlo inmediatamente. La seguridad de los refugios está ahí para mantener a las personas a salvo y esto es una violación horrible de esa confianza. Tenemos cero tolerancia para ello”, afirmó.

En esta nota

Abuso Policial NYDP refugio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain