Heridos y saqueos en Queens Center Mall esperando autógrafos de rapero “Boogie Hoodie”

Se presentaron muchas más personas de lo que se esperaba
Heridos y saqueos en Queens Center Mall esperando autógrafos de rapero “Boogie Hoodie”
Una silla fue lanzada en medio de la trifulca
Foto: CAPTURA CBS NEWS

Un caos con puños, mercancía y silla voladoras estalló ayer en el Queens Center Mall, luego de que se desbordara antes de comenzar un evento de firma de autógrafos del rapero “A Boogie wit da Hoodie” (Julius Dubose).

El artista de El Bronx estaba programado para aparecer en la tienda “Puma” del centro comercial a las 5:30 p.m.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a jóvenes peleando a puños y saqueando tiendas, en un caos total alrededor de las 2:30 p.m, mientras la policía intentaba controlar la situación.

“Agarraron las sillas y se las rompieron en la cabeza; el pobre hombre estaba sangrando”, dijo la testigo María Moncada a CBS sobre uno de los heridos no identificados.

La policía no ha determinado por qué se desataron las peleas, pero dicen que fueron llamados porque se presentaron multitudes mucho más grandes de lo que esperaba la seguridad del centro comercial.

NYPD dice que la gente no creía que el evento había sido cancelado, por lo que se tuvo que llamar a otros oficiales para evacuar a las personas. A partir de ahí, arreció la violencia.

“Pelearon en (la tienda) “Foot Locker”, y la gente estaba robando camisetas mientras luchaban“, dijo otro testigo.

Al menos dos personas fueron detenidas mientras los oficiales permanecían en el centro comercial para asegurarse de que la gente se fuera en paz.

En su cuenta de Instagram, el rapero dijo que el evento sería reprogramado, sin ofrecer disculpas ni solidaridad a los heridos. Luego el mensaje fue retirado.