Maestra latina de El Bronx representará a EEUU en concurso de excelencia en Dubai

Los 10 finalistas fueron escogidos entre más de 10 mil docentes nominados de 39 países

Melissa Salguero enseña música en la escuela "Joseph R. Drake"

Melissa Salguero enseña música en la escuela "Joseph R. Drake"  Crédito: CAPTURA PIX11

Melissa Salguero, profesora de música en una escuela de El Bronx, es uno de los 10 finalistas para el Premio “Global Teacher 2019”, y la única de Estados Unidos.

Es además la primera maestra de música en ser nombrada finalista para el prestigioso premio internacional sobre excelencia docente.

Salguero, profesora de música en la escuela primaria “PS 48 Joseph R. Drake” en Hunts Point, El Bronx, quedó finalista entre más de 10 mil maestros nominados de 39 países.

Salguero, quien tiene dislexia, luchó en la escuela hasta que encontró la música y se unió a la banda escolar. “La educación musical me salvó la vida y quiero mostrarle a los estudiantes lo que la música puede hacer por ellos”, dijo.

En 2018 ganó el Premio Grammy como Educadora Musical. Esta semana cruzará el planeta hasta Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde se anunciará el premio el 19 de marzo. El ganador recibirá $1 millón de dólares.

Los otros nueve finalistas son maestros de Reino Unido, Holanda, Brasil, Japón, Argentina, Kenia, India, Georgia y Australia.

El director de la escuela, Joseph DiCrescento, dijo que Salguero ha tenido un gran impacto en los estudiantes y el personal. “Ella me ha enseñado a ir por las estrellas y a ir siempre a lo grande”.

¿Qué hará Salguero si gana? “Lo primero que haré es celebrar con los niños”, declaró a Pix11. “¡Ellos quieren una fiesta de pizza!”.

59% de sus alumnos son pobres, según su video oficial para el concurso.

En esta nota

Dubai Eduación El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain