Puntos ciegos al conducir: cómo evitarlos para no sufrir accidentes

Evita accidentes de tránsito dando buen uso a los espejos retrovisores

shutterstock_744657517

Crédito: shutterstock

Conducir puede tener muchas reglas en cuanto a prevención de choques y accidentes viales. Y una de ellas es aprender a utilizar los espejos retrovisores para evitar inconvenientes a causa de los puntos ciegos.

¿Qué son los puntos ciegos?

Son aquellos espacios que la vista del conductor no alcanza y son más accesibles a través de los espejos retrovisores (siempre y cuando estén bien posicionados).

Claro está que la vista que obtendrás de estos espacios dependerá del tamaño del retrovisor y el ángulo de posición en que lo hayas colocado.

¿Cómo evitar accidentes a causa de los puntos ciegos?

punto ciego
Foto: Shutterstock
  • Antes de salir de casa debes chequear la posición de los espejos retrovisores: el central debe estar fijado hacia el vidrio trasero del auto; los laterales deben mostrar la esquina trasera de tu auto.
  • Mientras conduces, debes mirar los espejos retrovisores cada 5 segundos.
  • Si vas a cambiar de carril, debes fijarte primero en los espejos retrovisores para evitar accidentes con alguien en bicicleta, moto, o incluso en otro auto.
  • Los espejos retrovisores deben estar siempre limpios y sin defectos que puedan afectar tu visión hacia los puntos ciegos.
  • Por último, pero muy importante, evita posicionarte en los puntos ciegos de otro auto (sobre todo de camiones), porque en esos cambios de carril, el afectado podrías ser tú.

Existen espejos convexos que puedes utilizar en los espejos retrovisores laterales para tener una visión más amplia de tu entorno. El detalle está en que estos no ofrecen una imagen real, debido a la variación de tamaño de las cosas.

Entonces, ya que sabes la importancia de los espejos retrovisores para controlar los puntos ciegos, te recomendamos desarrollar una visión periférica para no perder nunca de vista estos ángulos muertos.

Controlar el entorno de tu auto evitará que tengas un accidente: que puede afectarte a ti y a quienes están a tu alrededor.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain