Europa complicará entrada de estadounidenses a su territorio

El Parlamento Europeo aprobó un nuevo permiso para portadores de pasaporte de EEUU

Aumentan los casos de hispanos a quienes se niega la renovación de sus pasaportes.

Aumentan los casos de hispanos a quienes se niega la renovación de sus pasaportes. Crédito: JEFF HAYNES/AFP/Getty Images

Los ciudadanos estadounidenses ya no podrán entrar con tanta facilidad a Europa, ya que a partir de 2021 necesitarán un permiso especial.

Actualmente, los estadounidenses pueden viajar a Europa y quedarse hasta 90 días sin necesidad de una visa, pero ahora deberán tramitar con antelación al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o (ETIAS, por sus siglas en inglés).

El procedimiento incluye llenar formularios para que los viajeros queden exentos de una visa, reportó Univisión.

“Como lo hicieron otros países y regiones del mundo, Europa recientemente decidió mejorar su nivel de seguridad para evitar más problemas con la migración ilegal y el terrorismo”, indicó la Unión Europea. “Esto significa que a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea necesitarán un ETIAS”.

Los países a los que se refiere la región Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Los viajeros deberán tener su pasaporte vigente (al menos tres meses), correo electrónico, tarjeta de crédito o debito para aplicar al permiso especial.

Aquellas personas que no obtengan el permiso, no podrán ingresar a los países mencionados.

En esta nota

Turistas estadounidenses

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain