Instan a la Legislatura incluya la tarifa de congestión en próximo presupuesto

La iniciativa busca encarar los costos de rehabilitar el Metro de NYC

NUEVA YORK.- Utilizando el juego de Bingo como estrategia, la Riders Alliance y varios grupos defensores del transporte público se reunieron este domingo en la concurrida estación del metro de Jackson Heights-Roosevelt Avenue, donde confluyen las líneas de los trenes 7, E, F, M y R, para dar su apoyo a la tarifa de congestión, una propuesta que tiene como objetivo recabar fondos para modernizar el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York.

Los defensores tratan de llamar la atención de la Legislatura estatal toda vez que la fecha límite para aprobar el presupuesto es el 1 de abril. Los usuarios del metro fueron instados a participar del juego recopilando experiencias sobre las diferentes formas en que el sistema de autobuses y el metro les ha fallado y luego completaron las tarjetas del juego de Bingo, las mismas que posteriormente serán entregadas a los representantes de Queens en Albany, llamándolos a aprobar la tarifa de congestión en el próximo presupuesto estatal.

“Cuando los trenes subterráneos se retrasan, esto afecta mi vida, especialmente mi traslado a la escuela. Tenemos solo unas pocas semanas antes de que nuestros representantes estatales pasen el presupuesto estatal, y estamos aquí para decir que hemos sufrido suficientes malos viajes debido a un sistema de autobús y metro defectuoso”, dijo Fulton Hou, miembro de Riders Alliance de Little Neck.

El dinero recaudado está programado para financiar la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y especialmente el Metro. La agencia ha revelado que diariamente pierden más de $ 1 millón por el retraso de la medida.

La tarifa de congestión se aplicará para los vehículos privados y camiones que circulen por el centro de Manhattan, al Sur de la calle 60.

La senadora Jessica Ramos coincidió en que el sistema de trenes subterráneos necesita reparaciones desesperadamente.

“Los usuarios necesitan un transporte público que sea más eficiente, más accesible, que trabaje para ellos y no podamos esperar más. Necesitamos asegurar un plan de tarifas de congestión en el presupuesto de este año que pondrá los ingresos en una caja de seguridad para reparaciones en nuestros trenes subterráneos”, agregó Ramos.

Por su parte, Yunqiao Wang, miembro de Rider Alliance de Elmhurst, dijo: “Hay tanta gente que sufre como yo, pero no tengo voz. Jugar a #FixTheSubway BINGO es una manera de educar a los pasajeros para que podamos hacer un cambio juntos apoyando la tarifa de congestión y un plan de financiamiento para finalmente arreglar el metro”.

La iniciativa también conocida como impuesto a la congestión tiene sus detractores. Recientemente la Coalición Cívica de Queens, que incluye a residentes, la Asociación de Camiones de Nueva York y a la organización KeepNYCFree, junto a varios funcionarios electos hicieron una demostración para rechazar la propuesta, señalando que esta crearía gastos adicionales para las familias de clase trabajadora y servirá como otro impuesto a la clase media de la ciudad.

En esta nota

crisis del subway Metro NYC Subway NYC tarifa de congestión

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain