¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 11 de 2019

La moneda azteca mantiene su fortaleza

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar detuvo sus incrementos frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.40 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.60 y los $19.80 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

Reportes de El Financiero-Bloomberg indican que durante el inicio de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la moneda mexicana ha tenido el mejor comportamiento en muchos años, al registrar altibajos “controlados”, es decir, la divisa estadounidense no tuvo incrementos peligrosos.

Frente a otras monedas, el dólar se devaluó ante el euro y el resto de divisas destacadas, después de que el Gobierno del presidente Donald Trump haya dado unas cifras de creación de empleo muy inferiores a las previstas por los analistas, mientras que el euro se recuperó tras los estímulos anunciados ayer por el Banco Central Europeo.

El dólar perdió terreno además frente a la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la moneda japonesa.

El dólar revirtió algunas de sus mayores ganancias de días anteriores, ya que el Banco Central Europeo y otros bancos centrales indicaron que podrían generar más estímulos, ya sea comprando más activos o reduciendo los tipos de interés para ayudar a sus economías en dificultades.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain