Debate, el lugar de las mujeres en la nueva economía

La mayoría de las empresas latinas son jóvenes y tienen gestores también muy jóvenes./Shutterstock

La mayoría de las empresas latinas son jóvenes y tienen gestores también muy jóvenes./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Hace décadas que se trabaja por un mayor lugar en las esferas políticas y económicas para el talento y liderazgo femenino pero lo que se hace no parece ser suficiente. Aunque las mujeres son la mitad de la población mundial, su papel es muy limitado al frente de los gobiernos y las empresas. El riesgo de que se queden atrás en la vertiginosa transformación de la economía dominada por los datos y su gestión, la digitalización, conectividad y las altas tecnologías es muy elevado.

Coincidiendo con la 63 Cumbre de Naciones Unidas de la Comisión Social y Jurídica de la Mujer (CSW) en el mes de la mujer, la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) organiza en el Instituto Cervantes una charla sobre “El gran reto económico mundial, estrategias para integrar el talento femenino en la revolución 4.0”.

El objetivo de esta reunión, en el que está previsto que participen empresarias españolas y latinas, es desarrollar argumentos, analizar datos y exponer propuestas y visiones sobre la economía actual y la necesidad de incorporar la totalidad del talento femenino en un momento clave para llegar a la definitiva igualdad de oportunidades. Los riesgos de no hacerlo en este momento son elevados ya que los cambios que se avecinan son muy rápidos y de consecuencias de muy largo plazo.

Derribar barreras y techos obsoletos fuerza a tomar decisiones que necesitan ideas frescas y audaces para multiplicar el papel en el desarrollo común y llevar a las líderes al lugar que les corresponde.

Dónde: Instituto Cervantes de Nueva York, 211 E 49th st, New York, NY 10017

Cuándo: martes 12 de marzo

Hora: 10.15 AM

En esta nota

Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain