Histórico decomiso de cocaína valorada en $77 millones de dólares en Puerto de NY/NJ

Las 3,200 libras de la droga fueron descubiertas dentro de un contenedor de envío

La droga estaba en 60 paquetes dentro de un contenedor.

La droga estaba en 60 paquetes dentro de un contenedor. Crédito: Suministrada U.S. Customs and Border Protection

Una operación conjunta de la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional, la Policía de Nueva York (NYPD), la Policía del Estado de Nueva York y la Guardia Costera, logró que se realizara un decomiso histórico en el Puerto de Nueva York/Nueva Jersey: 3,200 libras de cocaína con un valor estimado de $77 millones de dólares.

Las autoridades informaron que el alijo se descubrió el pasado 28 de febrero dentro de un contenedor de envío que llegó al puerto, en cuyo interior tenía al menos 60 paquetes de la droga. Tras realizarse las pruebas químicas, el polvo blando dio positivo para la cocaína.

Hasta ahora no se ha informado cuál es el país específico de procedencia de la droga, aunque sí se indicó que provenía de Suramérica. Tampoco se indicó si se habían realizado arrestos relacionados con el decomiso, que según las autoridades es la segunda confiscación de cocaína más grande en la historia de este puerto, y la mayor en los últimos 25 años. El decomiso más grande se realizó en 1994.

“Esta incautación impidió que una cantidad masiva de droga llegara a las calles y hasta terminara en manos de nuestros niños”, indicó Troy Miller, director de operaciones de campo en Nueva York para las Aduanas de los Estados Unidos,

Entre tanto, el comisionado de Policía James O’Neill dijo que la proliferación de drogas en Nueva York “nunca será tolerada, ni por las fuerzas de orden, ni por la gente a la cual servimos. El NYPD y sus contrapartes mantienen firme el compromiso de identificar y detener los drogas ilegales, mediante el ataque a la operación de distribución en todos los niveles”.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain