28 pasajeros hospitalizados tras aterrizaje de emergencia en aeropuerto JFK

Uno de los viajeros afectados ya está demandando a Turkish Airlines

Veintiocho pasajeros fueron llevados al Jamaica Hospital Medical Center tras aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York, debido a las heridas sufridas por turbulencias en un vuelo de Turkish Airlines.

El hecho sucedió la noche del sábado. La mayoría de los afectados sufrió golpes, moretones y cortes, incluyendo una pierna rota, según amNY.

El vuelo procedente de Estambul enfrentó turbulencias fuertes cuando faltaban 45 minutos para aterrizar en JFK y la tripulación declaró una emergencia, dijo Steve Coleman, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

El avión transportaba a más de 300 pasajeros y tripulantes. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido a los pilotos avisos de advertencia sobre turbulencia el sábado.

Por ello Sead Nikaj, uno de los pasajeros heridos y residente en Queens, presentó ayer una demanda civil, alegando que fue lesionado de manera permanente y grave durante el vuelo porque los pilotos ignoraron la advertencia del NWS, informó New York Post.

La aerolínea no ha emitido ningún comentario.