Aeroméxico saca de operación al Boeing 737 Max 8 tras tragedia en Etiopía

La aerolínea mexicana esperara los resultados de la investigación del mortal accidente de

Boeing 737 MAX 8.

Boeing 737 MAX 8. Crédito: Twitter

MÉXICO – Luego del trágico accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos el lunes, la aerolínea Aeroméxico decidió el retiro del modelo de esa aeronave con fines preventivos, hasta que se den a conocer los resultados de las investigaciones del avión siniestrado.

Aeroméxico informó que suspenderá temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8, hasta que exista información contundente sobre las investigaciones del accidente en Etiopía.

La aerolínea mexicana dijo que mantenía la confianza en el operador y que estos aviones están en perfectas condiciones, pero en un segundo reporte informó que dejará de operarlos, como una medida de seguridad.

La decisión se tomo luego de que un Boeing 737 MAX 8, de Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia, se estrelló poco después del despegue. Las 157 personas que iban a bordo fallecieron.

Y es que ese modelo de aeronave también se vio involucrado hace seis meses en un vuelo de Lion Air, que dejó casi 200 muertos.

El incidente sucedió meses después de que un avión de Lion Air del mismo modelo se estrellara a 12 minutos de haber despegado, resultando en la muerte de 189 personas.

En su segundo comunicado, Aeroméxico destacó que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

“La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente”, aseveró.

Los vuelos que se operaban con estos aviones, aclaró, serán cubiertos con el resto de su flota, por lo que no se prevén afectaciones mayores a los pasajeros.

En esta nota

Aeroméxico Boeing Boeing 737 MAX Boeing 737 MAX 8 Ethiopian Airlines México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain