Cantante argentino cae de escenario en pleno show y está en condicion crítica

Informe detalla que Sergio Denis sufrió un "traumatismo de cráneo grave", entre otros golpes que requieren terapia intensiva

Sergio Denis cayó del escenario en el Teatro Mercedes Sosa.

Sergio Denis cayó del escenario en el Teatro Mercedes Sosa. Crédito: (Captura / YouTube)

Sergio Denis permanece internado en estado crítico en una sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde fue internado anoche de urgencia luego de caerse del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras brindaba un recital.

“El paciente de sexo masculino de 69 años de edad se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado, con politraumatismos por caída desde altura”, señala el último parte médico oficial difundido por las autoridades del centro de salud.

El informe indica que Denis sufrió un “traumatismo de cráneo grave, un trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, un trauma cerrado de abdomen y traumas ortopédicos menores”. Y agrega que “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico”.

Además la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, dijo: “El estado de salud del paciente es crítico, con una inestabilidad hemodinámica”. Agregó que “durante la mañana fue evaluado por el jefe del servicio de Neurocirugía del centro de salud, Álvaro
Campero y otros profesionales, quienes consideraron que es conveniente realizarle una nueva tomografía para tener una mayor precisión con respecto a su evolución”.

Fernández expresó que la lesión más importante que sufrió Denis al caer del escenario a una fosa de más de tres metros de profundidad “es un traumatismo encéfalo craneano con hemorragias múltiples, un importante edema cerebral y una fractura del hueso temporal izquierdo de la cabeza”. Además, detalló que “al nivel del tórax, tiene fracturadas algunas costillas y también sufrió fracturas en la clavícula y el omóplato, aunque las lesiones revisten menor gravedad que el fuerte traumatismo en la cabeza”.

Tras caerse de un escenario en Tucumán, el cantante sigue internado en grave estado. (La Nación)

La profesional aclaró: “No se pueden dar más precisiones sobre el estado del paciente (…), pero habrá una información más detallada durante el día luego de que se le realicen las tomografías”.

Raúl Armisén, director del Teatro Mercedes Sosa, que depende del estado provincial, aseguró que ya estaban trabajando para cerrar la fosa en la que cayó el artista. “Desde 2014 que está esa fosa: nunca pasa nada. Es una fosa del teatro, de la orquesta. No hay ningún misterio. Todos trabajamos con esa fosa. Ahora la íbamos a cerrar para hacerla operativa porque es raro que las orquestas hoy la utilicen. El miércoles empezamos las tareas para cerrarla y darles más posibilidades en los shows a los artistas para que deambulen más cerca del público”, explicó a la salida del Hospital Padilla, donde esperaba conocer el último parte médico sobre el estado de salud del popular cantante.

Durante la mañana, uno de los hijos de Sergio Denis llegó al hospital para acompañar a su padre.

(Por: Fabián López /  La Nación Argentina)

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain