Si crees que te roban parte de tu salario, aquí te explicamos cómo puedes recuperarlo

Contenido Patrocinado

Quienes trabajan en restaurantes son a menudo víctimas de robo de salario.

Quienes trabajan en restaurantes son a menudo víctimas de robo de salario. Crédito: Pexels

Muchos latinos indocumentados son abusados por sus empleadores por no tener un permiso de trabajo. Por esta razón entrevistamos a la firma de abogados Cilenti & Cooper, PLLC, quienes son expertos en el tema y nos contaron qué debe hacer si su jefe le paga menos del salario establecido por la ley independientemente de si es usted legal o si el acuerdo fue verbal y no existe un contrato de trabajo.

¿Cuál es el salario mínimo legal establecido?

El salario mínimo establecido por hora para la ciudad de Nueva York es de $15.00 para aquellas empresas que emplean a 11 o más empleados y de $13.50 para las empresas con 10 o menos empleados. También es válido decir que el salario mínimo en Nueva York es mayor en algunos grupos de trabajadores, por ejemplo, aquellos que trabajan en el sector de comida rápida.

¿Tienen derecho a pago de “horas extra” los trabajadores indocumentados?

Todos los trabajadores independientemente de su situación legal deben ser remunerados por su trabajo y cuentan con los mismos derechos y privilegios que un norteamericano. Las horas extras u “over time” son las horas de más que trabaja un empleado después de las 40 horas estipuladas por la ley a la semana.

Recuerde que todas las horas que usted haga de “over time” deben ser pagadas 1 ½ el valor de cada hora. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York si la hora es pagada a $15.00, usted debe recibir $22.50 por cada hora de “over time”.

¿Cuál es el tiempo límite si quiero demandar?

Bajo la ley de Nueva York usted tiene hasta seis (6) años para presentar su queja, por lo tanto, es importante que se contacte con nosotros lo antes posible así podremos investigar su queja. Usted no debe esperar si sabe que tiene un caso en sus manos.

¿Cuál es el mensaje de Cilenti & Cooper, PLLC para quienes tienen miedo de demandar a su actual o ex empleador por su situación legal en el país?

Independientemente del estatus migratorio, todos los trabajadores tienen derechos bajo la Ley del Derecho Laboral de Nueva York. Si usted cree que su empleador actual o anterior no le pagó su salario, usted necesita un abogado con experiencia para que lo represente.

Póngase en contacto con los abogados de Cilenti & Cooper, PLLC. para más información sobre cómo le protege la ley. Cilenti & Cooper, PLLC está ubicado en Manhattan en la 708 3rd AVE, 6º piso, NEW YORK, NY 10017. Y prestan sus servicios en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y en todo New Jersey.

Para más información visite http://www.wagefirm.com o llame a los teléfonos 718-841-7474 para hacer una cita gratis donde los abogados le dirán las posibilidades de su caso.

Usted se puede comunicar con Justin Cilenti escribiendo al correo electrónico jcilenti@jcpclaw.com

Para hacer una cita con Peter H. Cooper escriba al correo electrónico: pcooper@jcpclaw.com

En esta nota

Robo de salario robo de salarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!