Detienen a “El Torón” de la Mara Salvatrucha o MS-13, y encuentran cuantiosa “sorpresita”

El sospechoso tenía bajo su poder unas L 600,000 lempiras (más de $24,000 dólares)

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles.

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Policía Nacional de Honduras arrestó este lunes a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero cuando lo detuvieron se toparon con una sorpresa: cargaba unas L 600,000 lempiras (más de $24,000 dólares).

La Prensa de Honduras reportó que cuatro de los arrestados en Copán, incluyendo el supuesto líder identificado como “El Torón”, forman parte del mencionado grupo.

A “El Torón”, cuyo nombre de pila se desconoce, le decomisaron unas L 623, 744 lempiras en efectivo en billetes de 500,13 pequeñas bolsas plásticas con supuesta marihuana.

Además, las autoridades confiscaron dos motocicletas, un vehículo tipo cuatrimoto, u vehículo tipo deportivo, un vehículo tipo camioneta , una pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador y 12 cartuchos de balas.

Los detenidos en el occidente del país centroamericano enfrentan cargos de asociación ilícita, lavado de activos y tráfico de drogas, entre otros.

La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lidera la pesquisa del caso.

La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) también colaboran con la investigación.

En esta nota

Honduras Mara Salvatrucha Mara Salvatrucha en Honduras maras Mareros ms-13 Pandillas pandilleros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain