Hispana que fue engañada por ICE para detenerla podría salvarse de deportación

El juez ordenó detener su expulsión de EEUU mientras revisa su caso

Steve Miller e Ilsa Guzmán se casaron en 2018.

Steve Miller e Ilsa Guzmán se casaron en 2018.  Crédito: Captura Fox2

Muy buenas noticias para Ilsa Guzmán-Fajardo, ya que su orden de deportación fue detenida, en espera de una audiencia esta semana.

Su caso tomó relevancia luego de que informara que durante una visita de rutina a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a donde acudió con su abogada, los agentes le dijeron que sólo querían platicar con la originaria de Honduras, quien no volvió con sus tres hijos y su esposo.

El juez ordenó a “La Migra” detener su expulsión del país y el 14 de este mes tomará una decisión final, indicó Fox”, una filial de Fox News.

Guzmán ingresó en 1999 a los Estados Unidos a través de la frontera con Baja California y California. En aquel entonces pidió asilo, pero le fue negado. Ella quería hacer las cosas bien, así que le fue instalado un monitor en el tobillo y aceptó sus controles de rutina.

Actualmente está en custodia en el sur de Illinois en el Centro de Detención del Condado Pulaski.

Su esposo, Steve Miller, la ayudó a iniciar su proceso de Residencia Legal Permanente, pero eso tampoco ha ayudado a la inmigrante.

En 2018, la hondureña se casó el estadounidense en el área de St. Louis –donde vive desde el 2000–, reportó la televisora local KMOV, una filial de CBS. Ella no tiene antecedentes penales. Su único delito es ser indocumentada.

En esta nota

deportaciones hondureños ICE Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain