Jueces absuelven a acusados de violar a mujer porque víctima era “muy masculina” y “fea”

La decisión judicial ha provocado protestas en Italia

26,000 salvadoreños deportados de Estados Unidos y México retornaron al país el año pasado.

26,000 salvadoreños deportados de Estados Unidos y México retornaron al país el año pasado. Crédito: Getty Images

Dos peruanos fueron absueltos de las acusaciones de violación sexual de una mujer en Italia porque los jueces determinaron que la víctima era “muy masculina” y no atractiva.

Aunque el fallo de absolución al que llegó la corte de Ancona, en el centro del país, se dio en el 2017, no fue hasta la semana pasada que se hizo pública.

Los argumentos judiciales para la decisión provocaron, incluso, la movilización de decenas de personas para protestar en el exterior del tribunal este lunes y denunciar la “misoginia” y la “cacería de brujas”, reportó el medio británico Daily Mail.

Los acusados, ambos de 22 años, habían resultado convictos en 2016 de la violación de la fémina, de la misma nacionalidad, un año antes.

Pero la Corte decidió archivar los cargos bajo el argumento de que las alegaciones de la mujer no eran creíbles.

La mujer denunció que uno de los hombres la violó mientras el otro vigilaba que nadie se aproximara. De acuerdo con la querellante, el dúo le había hechado droga en la bebida.

Doctores establecieron que las heridas que presentaba la mujer eran consistentes con las de una violación y detectaron rastros de narcóticos en su sangre.

Sin embargo, los jueces que vieron el caso consideraron que “no era posible excluir la posibilidad de que haya sido la alegada víctima la que organizó el ‘exhuberante’ encuentro”.

Además, concluyeron que el hombre acusado del ataque “ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el celular bajo el seudómino de “vikingo”, con una connotación masculina. Para los jueces, una foto presentada como evidencia habría apoyado lo anterior.

La decisión será evaluada nuevamente por una corte de Perugia. La fecha de inicio se desconoce.

En esta nota

AGRESION SEXUAL Italia Misoginia violacion-sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain