La terrorífica narcofosa para los enemigos de “La Unión Tepito”

A los rivales se les torturó, ejecutó y marcó con una "U"

La Unión ha dejado cadáveres en calles de la CDMX con mensajes contra sus enemigos.

La Unión ha dejado cadáveres en calles de la CDMX con mensajes contra sus enemigos. Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República mexicana busca una presunta narcofosa donde La Unión Tepito ha enterrado al menos a 10 personas a las que ha torturado y asesinado.

Los cuerpos podrían ser de rivales de esa organización y fueron capturados por los narcos tepiteños.

La indagatoria inició con base en la información que se obtuvo de celulares de líderes de esa organización, reportó el diario mexicano El Universal, donde se ven imágenes de torturas y ejecuciones de jóvenes entre 20 y 25 años de edad, que podrían ser distribuidores de drogas.

Algunos de esos cuerpos fueron localizados sin vida en las alcaldías capitalinas de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Otros, sin embargo, no han sido hallados y podrían estar enterrados una zona boscosa de Tlalpan o Xochimilco, a sur de la ciudad.

A los rivales se les golpeaba, torturaba y asesinaba, además de marcalos con una “U”, reportan autoridades.

El hallazgo de esa terrible fosa clandestina se ha vuelto una prioridad para autoridades mexicanas.

Por otro lado, luego de que “El Alexis” y “El Perky”, presuntos integrantes de La Unión, fueran puestos en libertad para llevar su proceso penal por delitos contra la salud, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció que se reforzaría la vigilancia en la Ciudad.

“Cada vez que hay una situación de este tipo tenemos un protocolo muy claro que es incrementar la presencia, entonces eso ya lo tenemos planeado, nosotros nos enteramos ayer (el viernes) por la noche de esta situación.

“De inmediato instruimos a reforzar todas las áreas de operación de La Unión y de otros grupos, aquí en la Cuauhtémoc y en otras áreas de influencia“, dijo Orta este sábado, tras salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

La Unión Tepito es responsable de algunas balaceras en bares de la CDMX. / FOTO: AGENCIA REFORMA

Alexis Martínez y Ricardo Ramírez fueron detenidos el 1 de marzo por agentes federales en un condominio de la Colonia La Otra Banda, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Ambos son señalados como presuntos cabecillas del grupo de narcomenudistas de La Unión Tepito, al cual se le atribuye la distribución de drogas en centro y sur de la Ciudad, así como extorsión a comerciantes y restauranteros.

Sin embargo, sólo fueron imputados por el delito contra la salud en posesión simple de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa, que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Por lo que, una jueza federal aceptó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la que habían sido acreedores con su vinculación a proceso.

Ello, a cambio de una garantía económica de 20 mil pesos, la prohibición de salir del país y entregar su pasaporte, así como presentación quincenal ante el Centro de Justicia Penal Federal los lunes.

Tras los asesinatos de dos conductores en Venustiano Carranza, un pasajero de taxi en Iztapalapa y un embolsado en Coyoacán, durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el funcionario abundó que se indaga su relación.

“Estamos analizando lo que sucedió en Venustiano Carranza y en Iztapalapa, yo ya hablé con la alcaldesa de Iztapalapa, vamos a mandar 100 elementos de refuerzo a varias colonias.

“Nosotros lo que hacemos es reforzar con presencia, sobre todo para que la comunidad se sienta tranquila”, señaló.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Cárteles en México La Unión La Unión Tepito México Narcotráfico en México Tepito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain