Las mujeres que hacen ejercicio tienen más parejas sexuales que otras

La vida sexual de las deportistas es más activa

mujer gimnasio

Las deportistas suelen tener más sexo. Crédito: Unsplash

¿Cuántas parejas sexuales habrá tenido esa chica que ves todos los días en el gimnasio sobre la caminadora o en los aparatos de peso? Al menos 10, dice una nueva investigación.

Y es que las mujeres que hacen ejercicio tienen más parejas sexuales que otras, según un estudio publicado en BMJ Sexual & Reproductive Health.

Para los expertos, esta libertad sexual de las mujeres deportistas tiene más que ver con su afiliación a gimnasios y clubes deportivos, lo que les da la oportunidad de conocer a más hombres, que con su apariencia.

De acuerdo con la investigación, realizada por la University College London y varias universidades europeas, un 73 por ciento de las mujeres que hacen ejercicio han compartido la cama con al menos 10 hombres, en comparación con las que no tienen una rutina en el gimnasio.

Otros factores que son comunes en las mujeres que tienen más sexo es ser soltera, separada o divorciada, ser fumadora, beber alcohol de manera regular y ser joven, aunque estas circunstancias también aplican a los hombres que tienen más encuentros íntimos.

Específicamente para el sexo masculino, tener una situación económica holgada o ganar poco dinero, son dos factores contrastantes que están presentes en los hombres que suelen tener más parejas sexuales.

Los investigadores analizaron los datos de 3,054 hombres y 3,867 mujeres mayores de 50 años que informaron el número de parejas sexuales que habían tenido hasta ese momento de su vida, así como las características de su estilo de vida. Su intención es revelar las características de las personas que presentan un riesgo mayor de sufrir y contagiar enfermedades de transmisión sexual, padecimientos que se han incrementado en los últimos años entre la población mundial y que causan estragos en la salud pública.

En esta nota

Coito ejercicio enfermedades de transmision sexual gimnasio mejorsexo Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo pareja sexualidad Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain