Salva la vida porque perdió el equipaje, el resto de los 157 pasajeros mueren

El hombre no daba crédito a la suerte que tuvo, aunque al principio se enojara por no poder abordar el vuelo

El avión en el que debía viajar un pasajero griego se estrella y él es el único en salvar la vida.

El avión en el que debía viajar un pasajero griego se estrella y él es el único en salvar la vida. Crédito: Unilad

Antonis Mavropoulos estaba listo para abordar el vuelo ET302 el pasado 10 de marzo. Viajaba desde Addis Abeba en Etiopía, a Nairobi en Kenia.

Sin embargo, la tripulación se lo impidió porque su maleta se había perdido. Este hecho terminó salvándole la vida.

Apenas seis minutos después de despegar, el avión se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, matando a los 149 pasajeros y a los 8 tripulantes en el que es el accidente de aviación más grave y mortal de la historia de Etiopía.

Antonis habría sido el pasajero número 150 a bordo, pero llegó tarde después de pasar 40 minutos buscando una maleta que había desaparecido en un enlace anterior en su viaje.

El hombre griego se dirigió a Facebook para compartir su historia, donde explicó que el embarque había terminado cuando llegó a la puerta, aunque todavía podía ver al último de los pasajeros subiendo al avión.

El hombre se mostró enojado porque no le dejaban entrar al avión.

Antonis fue colocado en un vuelo posterior y trasladado a un salón mientras esperaba a que llegara su nuevo avión. Sin embargo, cuando embarcó en el segundo vuelo, dos agentes de seguridad le informaron que debía permanecer en el aeropuerto.

El hombre protestó, pero luego lo llevaron al departamento de policía del aeropuerto, donde un oficial le dijo “no proteste y dé las gracias a Dios”. Por muy poco había evitado abordar el vuelo siniestrado.

Los funcionarios tuvieron que interrogar a Antonis para verificar su identidad y averiguar por qué no había abordado el vuelo. Cuando el hombre descubrió lo que había sucedido, pensó que el oficial estaba mintiendo, pero pronto se hizo evidente que había escapado de manera increíble a la muerte.

El hombre  contactó a su familia para informarles que no había abordado el vuelo y escribió en Facebook la suerte que tuvo.

“Estoy agradecido de vivir y de tener tantos amigos que me hicieron sentir su amor: besos a todos y muchas gracias por su conmovedor apoyo”, escribió.

Ethiopian Airlines explicó que el piloto había reportado dificultades poco después del despegue y había pedido regresar a Addis Abeba. La causa del accidente sigue bajo investigación.

Muchos de los que viajaban, incluido Antonis, se dirigían a Nairobi para asistir a la asamblea anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Un funcionario de la ONU dijo que al menos 19 víctimas estaban afiliadas a las Naciones Unidas.

En esta nota

Accidente Avión Naciones Unidas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain