Trashtag Challenge, el reto viral que consiste en recoger basura de playas y otros sitios naturales

Muchos usuarios de las redes han aplaudido esta iniciativa que, a diferencia de otros retos, tiene una buena causa

Muchos niños, jóvenes y adultos se han sumado a esta labor de limpieza.

Muchos niños, jóvenes y adultos se han sumado a esta labor de limpieza. Crédito: Twitter

Hoy en día, con las redes sociales, es muy común escuchar de los llamados challenge o retos virales, muchos de ellos resultado de una mente ociosa y que puede llegar a poner en peligro la vida de quienes deciden llevarlos a cabo, mientras que otros tienen con objetivo algún fin benéfico.

Sobre esta vertiente, hace no mucho comenzó a popularizarse un nuevo reto viral denominado “Trashtag Challenge”, el cual como lo dice su nombre, consiste en limpiar playas y otros sitios que estén llenas de basura para dejarlas más que limpias.

El “Trashtag Challenge” se lanzó en la plataforma Reddit y poco a poco se ha ido extendiendo en otras plataformas, como Facebook y Twitter, en donde los usuarios etiquetan a otros para que se sumen a la labor de limpieza de espacios naturales.

Personas, en particular jóvenes, han compartido imágenes del antes y después de cómo han quedado algunos parajes, principalmente playas, luego de haber recogido la basura, en particular en Filipinas, Australia, México y España.

Lo que muchos han reconocido sobre esta iniciativa es que a diferencia de otros retos virales, este tiene un sentido de cuidar y proteger el medio ambiente.

En esta nota

Basura crowdtangle playas reto Reto viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain